Euromoney premia a Citi pese a multa millonaria en EE.UU.

La revista británica coronó a la entidad millonaria como el mejor banco de inversión de América Latina y el Perú

Euromoney premia a Citi pese a multa millonaria en EE.UU.

(Foto: Difusión)

Citi fue reconocido por la revista británica Euromoney como el mejor banco de inversión en América Latina, pese a que la entidad financiera reconoció hace pocos días su responsabilidad en la venta de bonos de hipotecas de mala calidad previo a la crisis económica en Estados Unidos.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

Además de este reconocimiento, Citi recibió seis menciones más, entre las que destacó por segundo año consecutivo como el "mejor banco de inversión del Perú", "mejor flow house en Latinoamérica" y "mejor banco de inversión en centroamérica". 

Como se conoce, la entidad bancaria acordó la semana pasada con Departamento de Justicia de EE.UU. pagar una multa de US$7 mil millones debido a que admitió haber vendido bonos por hipotecas de mala calidad en el contexto previo a la crisis internacional.

"Nos sentimos honrados por ser reconocidos por segundo año consecutivo como el mejor banco de inversión en [en América Latina y el Perú]. Todo esto lo debemos a nuestras sólidas relaciones con nuestros clientes y al enfoque continuo de nuestro equipo en brindar servicios y soluciones de negocio de clase mundial", señaló Maria Eugenia Gonzales, directora de banca corporativa y de invesión de la firma en nuestro país.

Además, Citi fue premiado como "mejor casa de deudas en latinoamérica" así como "mejor banco de inversión en el Caribe" y "mejor banco de inversión en Chile". Este última plaza opera como Banchile Citi en conjunto con Banchile inversiones.