Ghezzi: Desaceleración no preocupa a los inversores de Europa

Desde Europa, el titular del Produce comentó la percepción que hay en los inversionistas sobre el país durante gira de inPerú

Ghezzi: Desaceleración no preocupa a los inversores de Europa

(Foto: inPerú)

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, afirmó que los países europeos no ven con mucha preocupación la desaceleración que está sufriendo la economía peruana, luego de visitar la ciudades de Madrid y Zurich como parte de la gira de negocios de inPerú por el Viejo Continente

Sigue a Portafolio también en Facebook

"Para un país europeo, que el Perú esté creciendo 4%, les suena de maravilla”, apuntó el Ghezzi, quien en esta ocasión lidera la comitiva de inPerú.

Agregó que durante las reuniones en Madrid y Zurich, los inversores han comprendido que factores no repetibles afectaron negativamente a la economía, pero que el Perú está aplicando políticas contracíclicas para amortiguar el impacto.

Desde Londres, la tercera parada de InPerú, Ghezzi resaltó que los inversores valoran bastante que el sector privado y el sector público vayan como socios para hablar del país y de los retos. Esta es la tercera vez que InPerú llega a la capital inglesa.

Ghezzi resaltó, además, que los inversores se muestran interesados en la Alianza del Pacífico. "Hasta hace poco tiempo, Latinoamérica tenía que ver con Brasil, pero ahora hay otros países con alto crecimiento en la región", sentenció.