Glencore Xtrata entregará Las Bambas en julio

A fines de 2015, Las Bambas será el tercer productor de cobre más grande a nivel mundial, después de Escondida y Cerro Verde

Glencore Xtrata entregará Las Bambas en julio

China minmetals asumirá operaciones con staff australiano.

La estatal China Minmetals asumirá la propiedad del proyecto cuprífero Las Bambas a fines de julio próximo. Fuentes cercanas al conglomerado chino comentaron que su filial australiana, MMG, se encuentra en la fase final de las negociaciones a “muy alto nivel de detalle”.

Los trabajos en el proyecto son supervisados actualmente por funcionarios de Glencore Xstrata, pero esto cambiará cuando se verifique el traspaso oficial el próximo mes.

La posta será tomada por ejecutivos australianos, experimentados en el desarrollo de operaciones mineras con exigentes prácticas socioambientales. Varios de ellos han tenido contacto previo con autoridades de Apurímac para conocer la realidad de la región.

Como se sabe, Minmetals y sus socios acordaron pagar US$5.850 millones a Glencore por Las Bambas. Tras su puesta en marcha, a fines de 2015, será el tercer productor de cobre más grande del mundo, después de Escondida y Cerro Verde.