"Grupo Romero no vendió parte de Ransa porque precio no los convenció"

Así lo afirmó el gerente general de la firma en entrevista para Día_1. Entérate aquí que más trae la edición de hoy

La familia Romero decidió no vender el 50% de sus acciones en su brazo logístico, el grupo Ransa a la chilena SAAM, porque esta última presentó una oferta que no llenó las expectativas de la empresa peruana, según explica Emilio Fantozzi, gerente general del Grupo Ransa en una entrevista concedida a Día_1.

“Después de evaluar los objetivos estratégicos de ambas partes, se decidió que las expectativas de ambas compañías no hacían match y los Romero decidieron continuar con el 100% de las acciones”, cuenta Fantozzi.

Así, los rumores y dudas sobre esta transacción han quedado resueltos y la empresa peruana ahora continuará su proceso de expansión hacia otros países en solitario.

SAAM, perteneciente al grupo Luksic, no es una desconocida para la familia Romero. Esta empresa chilena que está presente en el negocio portuario, de remolque y logístico es socia de los Romero en la empresa Tramarsa, la cual administra el puerto multipropósito de Matarani en Arequipa.

Conozca todos los planes de Ransa en la región y al interior del país en Día_1.

ADEMÁS, EN DÍA_1
Informe: La guerra continúa. Las farmacias se han enfrascado en una guerra de promociones luego de las últimas compras en este sector por parte de Química Suiza (Mifarma-BTL y Fasa) y del grupo Intercorp (Inkafarma). Ambas empresas junto a Boticas Arcángel (del grupo Inca) afinan sus estrategias y estudian cuáles serán sus próximos movimientos para seguir creciendo y ganar mayor participación de mercado.

En el tapete: Si bien ahora el abastecimiento de alimentos en la capital goza de un nuevo centro de comercialización más moderno y limpio gracias al traslado de los comerciantes de la caótica La Parada al mercado de Santa Anita, faltarían otras tareas pendientes para contar con un sistema de comercialización más eficiente. ¿Cuáles son esos pasos y a quiénes les corresponde darlos?


Tags relacionados

Grupo Romero

Día 1