Hasta diciembre continuará gratuidad en TIN menores a S/.350

Tres entidades financieras se sumaron a campaña, que en el primer cuatrimestre del año sumó más de 2 millones de movimientos

Hasta diciembre continuará gratuidad en TIN menores a S/.350

(Foto: Archivo El Comercio)

Hasta el 31 de diciembre continuará la campaña de transferencias interbancarias con cero costo por comisión (TIN especial) por envíos bancarios menores a los S/.350 o US$135, informó la Cámara de Compensación Electrónica.

La tendencia en ascenso por el uso de esta herramienta financiera quedó en evidencia al reportarse 2'309.376 movimientos bajo esta modalidad durante el primer cuatrimestre del año, lo que significó un aumento en 30% en comparación con similar periodo del año anterior.

Las transferencias en nuevos soles durante este periodo -que va de enero a abril- alcanzaron un importe cercano a los S/.19. 272 millones, mientras que las transferencias en dólares crecieron  hasta los US$2.122 millones. Marzo fue el mes de mayor crecimiento durante estos cuatro meses, al sumar 683.523 transferencias, superiores en 39% frente al mismo mes del año anterior. 

Con respecto al uso de cheques, las TIN en soles ganaron un 25% más de terreno con una diferencia de 113,955 transferencias interbancarias más que los cheques.

“Este 2014 reconfirmamos que las transferencias interbancarias son las preferidas por los peruanos versus el uso de cheques. El año pasado identificamos este crecimiento y este año es un hecho que no tiene marcha atrás. Las TIN son fáciles de usar y económicas por eso seguirán creciendo hasta alcanzar -e incluso- sobrepasar el millón”, señaló Jorge Martínez Lagos, gerente general de entidad a cargo de este sistema.

Además, solo en el uso de las transacciones interbancarias especiales con costo cero se obtuvieron 23.371 movimientos de enero a abril de 2014. "Este mes (mayo) ingresaron [a esta campaña] el Banco de Crédito del Perú, la Caja Metropolitana de Lima y la Caja Huancayo" sostuvo el ejecutivo, con lo que ya son 16 las entidades que ofrecen este servicio sin costo adicional en todo el país.

DATO

► Desde la implementación de las TIN Especial en noviembre del 2013, se han efectuado 40.661 transferencias.

► Las entidades que forman parte de la campaña TIN especial a Costo Cero son el Banco de Crédito del Perú, la Caja Metropolitana de Lima, la Caja Huancayo, Scotiabank, BBVA Continental, Interbank, Citibank, Banco Financiero, Banbif, Banco de Comercio,Banco Falabella, Crediscotia, Caja Trujillo, Caja de Piura, Caja Municipal del Cusco, Caja Municipal de Sullana y Caja Metropolitana.