Hoy entró en vigencia el TLC entre el Perú y Corea del Sur

Las negociaciones para este acuerdo se iniciaron en el 2009 y llegaron a una exitosa conclusión en agosto del 2010

Hoy entró en vigencia el TLC entre el Perú y Corea del Sur

A partir de hoy entró en vigencia el Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Corea del Sur, cuyas negociaciones se iniciaron en marzo del 2009 y luego de cinco rondas de trabajo llegaron a una exitosa conclusión en agosto del 2010.

El acuerdo fue suscrito por los gobiernos de ambos países, el 21 de marzo del 2011.

Corea es el tercer destino de exportaciones peruanas en el Asia, con exportaciones de 896 millones de dólares en el año 2010, las mismas que representaron un crecimiento de 19,5% frente al año anterior.

El país asiático también es el tercer país origen de importaciones desde el Asia, con un total de 1.042 millones de dólares el año anterior.

Para el Perú, el 91,5 por ciento de las líneas arancelarias se desgravarán dentro de los primeros cinco años de vigencia del acuerdo.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), productos de interés del Perú como café, espárragos, camu camu, aceite de pescado, cobre, plomo, zinc, hilados de pelo fino, camisas de algodón, entre otros, ingresarán libres de aranceles de manera inmediata, en tres o cinco años al mercado coreano.