Humala: "En días presentaremos un nuevo paquete al Congreso"

El mandatario anunció que el Ejecutivo trabaja en medidas reactivadoras concentradas en tramitología y tributación 

"Estamos preparando un conjunto de medidas más que vamos a presentar prontamente al Congreso de la República para dinamizar más la economía", Ollanta Humala. (Foto: Andina/ Video: TV Perú)

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que "en unos días" el Ejecutivo enviará al Congreso un conjunto de medidas adicionales para reactivar la economía, que se concentrarán en la tramitología y la tributación

"Estamos preparando un conjunto de medidas más que vamos a presentar prontamente al Congreso de la República para dinamizar más la economía nacional, escuchando a pequeñas y medianas empresas, que requieren soluciones a temas de tramitología, mirando bien los temas del área de tributación en general, viendo todos los temas de manera integral para proponer un tema integral al país", indicó. 

Recordó que el primer paquete de medidas que el Ejecutivo propuso al Congreso ya ha obtenido la sanción positiva del Parlamento en primera votación y que se espera que suceda lo mismo en la segunda votación

"En noviembre, ya mismo, estamos sacándolo. Estamos revisando con los ministerios estas medidas y en unos días las vamos a hacer conocer al país", afirmó. 

"ÚLTIMOS TOQUES"
Dijo que "estamos corriendo, dando los últimos toques a algunas medidas para ayudar a dinamizar nuestra economía que está creciendo, porque vamos a cerrar el año por encima del promedio regional". 

La semana pasada, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, anunció que estaban trabajando en medidas adicionales para incentivar el crecimiento de la economía. 

"Hemos pasado momentos difíciles, pero gracias a nuestra solidez macroeconómica, estos problemas los estamos sorteando sin causar incertidumbre en la población", finalizó el presidente.

El mandatario viajará el miércoles por la noche a la cumbre del APEC en China, luego realizará una visita de trabajo a ese país y, finalmente, tenrá una audiencia de trabajo con el Papa Francisco