Índice de confianza empresarial se recuperó en julio

Un sondeo de Apoyo Consultoría mostró que más empresas tienen previsto acelerar sus inversiones y contratar personal

Índice de confianza empresarial se recuperó en julio

(Foto: Archivo El Comercio)

Los índices de confianza empresarial se incrementaron en julio ligeramente en comparación con el mes de junio, según mostró un sondeo realizado por Apoyo Consultoría.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

El indicador de inversión aumentó en tres puntos, principalmente porque un 19% de empresas indicó que aceleraría su ejecución de sus inversiones en los próximos seis meses, mientras que un 73% dijo que la mantendrá. El 8% restante señaló que la reducirá.

El segundo indicador, que mide la contratación laboral, también sufrió un aumento de cuatro puntos. El 30% de las empresas encuestadas afirmaron que incorporarán personal en los siguientes seis meses, mientras que un 58% indicó que mantendrá su fuerza laboral actual. Por otro lado, un 12% señaló que reducirá su planilla.

Apoyo indica que medidas como la agilización de los procesos de inversión, reducción de costos de hacer negocios, así como nuevas medidas anunciadas en el mensaje presidencial, podrían contribuir a un aumento en la confianza empresarial en los próximos meses.

El sondeo se realizó entre el 14 y 17 de julio a más de 290 empresas clientes del Servicio de Asesoría Empresarial (SAE) de Apoyo Consultoría.