Índices de confianza empresarial fueron positivos en agosto

Un sondeo de Apoyo Consultoría reveló que más empresas planean acelerar sus inversiones y contratar personal

Índices de confianza empresarial fueron positivos en agosto

(Foto: Archivo El Comercio)

Por segundo mes consecutivo, los índices de confianza empresarial mostraron buenos resultados en agosto, según un sondeo elaborado por Apoyo Consultoría.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

Conforme a los resultados de la encuesta, en la que participaron ejecutivos de 290 empresas del país, un 20% aseguró que acelerarán sus planes de inversión en los próximos seis meses, mientras que un 75% mantendrá su ritmo actual de inversión y únicamente un 5% sostuvo que lo reducirá.

Por otro lado, un 38% de los empresarios entrevistados afirmó que integrará personal en los próximos seis meses, mientras que el 51% manifestó que mantendrá su personal actual y un 11% indicó que lo recortaría.

Los resultados se dan tras el inicio de la implementación de los paquetes de medidas para reactivar la economía promulgados por el Ejecutivo, que también suponen la agilidad de los procesos de inversión y la reducción del costo de hacer negocios en el Perú. 

"Los índices de confianza empresarial para invertir y para contratar, construidos a partir de estas cifras, mostraron un aumento de siete y tres puntos, respectivamente, desde la medición de julio", indicó Apoyo Consultoría.

La consultora dijo, además, que si se mantienen los indicadores que revelan una mejoría, el 2015 podría iniciar con una recuperación moderada de la tasa de crecimiento de la inversión privada.