Inversiones colombianas en Perú superaron los US$10.000 mlls.

La embajadora de Colombia en Perú, María Elvira Pombo, destacó también el flujo turístico entre ambos países 

Inversiones colombianas en Perú superaron los US$10.000 mlls.

Las empresas colombianas en Perú han invertido en diversos sectores como infraestructura, gas, ingeniería, entre otros temas. (Foto: Archivo El Comercio)

Las inversiones de Colombia en el Perú superaron los $10 mil millones en la última década, señaló hoy María Elvira Pombo, embajadora de Colombia en el Perú.

Las buenas relaciones entre ambos países se reflejan en el crecimiento de estas inversiones en nuestro país así como en el aprovechamiento de las oportunidades que se ofrece actualmente, dijo la diplomática.  

"Tenemos inversionistas en toda clase de segmentos, pero evidentemente los de mayor peso están en sectores de infraestructura como gas, carreteras, ingeniería, telecomunicaciones, y nuevos proyectos importantes en la red de distribución de gas domiciliario y para otros consumos a nivel nacional", explicó la funcionaria, según cita Andina.

Entre las empresas de capitales colombianos que operan en nuestro país destacan Contugas, Cálidda, Juan Valdez, Divercity, Bodytech, EcopetrolInterconexión Eléctrica ISA, que recientemente ganó de una adjudicación eléctrica de Pro Inversión.

Pombo comentó además que el flujo turístico entre Perú y Colombia también es intenso. "Cerca de 120 mil colombianos viajan cada año al Perú para visitar nuestros atractivos mientras que un aproximado de 100 mil nacionales hacen lo propio en tierras colombianas", acotó.