Jorge Chávez, el mejor aeropuerto de Sudamérica por cuarto año consecutivo

Skytrax Research premió al terminal aéreo. Titular del MTC indicó que crearán condiciones para orientar inversiones al sector aeroportuario

Jorge Chávez, el mejor aeropuerto de Sudamérica por cuarto año consecutivo

El aeropuerto internacional Jorge Chávez ganó por cuarto año consecutivo el premio “Mejor Aeropuerto de América del Sur en el 2012”, galardón otorgado por Skytrax Research, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Este premio es muy importante, ya que Lima está siendo vista como un puerto aeroportuario interesante para atender a la región, porque tenemos un aeropuerto moderno, seguro y eficiente, que es admirado por los miles de visitantes. Así que tenemos que explotar esta coyuntura en provecho del país”, dijo el titular del sector, Carlos Paredes.

El ministró indicó también que seguirán subiendo los estándares de calidad y crearán las condiciones adecuadas para que se sigan llevando las inversiones aeroportuarias.

La decisión de Skytrax Research de nominar al terminal aéreo limeño como el mejor del año se basó en una encuesta realizada vía Internet en que la participaron 12 millones de pasajeros de 108 nacionalidades y usuarios de 388 aeropuertos alrededor del mundo.

Los aeropuertos de Guayaquil (Ecuador) y Santiago (Chile) se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.