Larcomar será vendido a empresarios chilenos

Graña y Montero recibirá 36 millones de dólares por el 82,5% de las acciones del popular centro comercial de Miraflores

Larcomar será vendido a empresarios chilenos

La empresa chilena Parque Arauco invertirá más de cien millones de dólares en varios proyectos en Perú, entre los que acaba de incorporarse la adquisición del centro comercial Larcomar, en Miraflores.

La firma chilena compró el 82,5% de las acciones del centro comercial Larcomar en una operación de 36 millones de dólares, tras llegar a un acuerdo con la constructora peruana Graña y Montero (G&M) para la adquisición y operación del establecimiento.

Parque Arauco ya contaba con otros proyectos en Perú, como el desarrollo de un hotel de cinco estrellas y 300 habitaciones con la misma constructora. Este recinto requerirá una inversión de 65 millones de dólares y se ubicará al borde del centro comercial.

“La adquisición de Larcomar y el desarrollo del hotel que haremos junto a GyM nos llevará a posicionarlo como el mejor complejo comercial y de entretenimiento de Latinoamérica”, comentó al diario Financiero Andrés Olivos, vicepresidente de Parque Arauco.

La empresa chilena también participa de la propiedad del centro comercial Mega Plaza en el norte en Lima y el ‘stripcenter’ Mega Express Villa en Chorrillos.