El limón sigue bajando. Hoy se vende a S/5 el kilo al por mayor

Abastecimiento de limón se normaliza en el mercado mayorista y los precios regresan a la normalidad tras llegar a los S/40

El limón sigue bajando. Hoy se vende a S/5 el kilo al por mayor

El precio del limón retrocedió en Lima y ya llegó a S/5 el kilo.

El precio del limón bajó este martes a S/5 en el Gran Mercado Mayorista de Lima disminuyendo un 55% respecto al precio de ayer, según datos de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA).

 

El limón, insumo clave en la gastronomía limeña, llegó a costar S/40 entre el viernes y el sábado debido a la escasez y la especulación que se generó tras las lluvias y huaicos que dificultaron el normal abastecimiento del producto.

Sin embargo, el domingo, los precios bajaron a S/25 luego que los consumidores dejarán de adquirir el producto como forma de protestar contra los especuladores.

El lunes, el mercado volvió a ser abastecido y los precios continuaron bajando, algo que continuó este martes hasta llegar a los S/5 el kilo. En los mercados minoristas, los precios también empiezan a adecuarse.

ABASTECIMIENTO

El Ministerio de Agricultura y Riego informó que este martes, ingresaron a los mercados mayoristas de Santa Anita y N° 2 de Frutas más de 7 mil toneladas de alimentos, de los cuales 300 toneladas correspondieron al limón.

En promedio, al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita ingresaron unas 5 mil 700 toneladas de productos y al Mercado de Frutas N°2 alrededor de 2 mil 380 toneladas.
"De esa manera, queda nuevamente descartado el desabastecimiento de los productos de primera necesidad. Hay una abundante cantidad de alimentos, lo que está ocasionando una leve caída en sus precios", indicó el ministerio.

Según el Sistema Integrado de Estadísticas Agrarias (Sisap) del Ministerio de Agricultura y Riego, se observa una disminución del precio de la cebolla, de S/ 2,08 por kg, a S/ 1,93; del  choclo tipo Cusco de S/ 3,45 el kg. a S/ 3,21; y del camote amarillo de S/ 0,55 kg a S/ 0,54 por kg.

Asimismo, se registró el descenso de los precios de otros productos como el ají escabeche fresco de S/ 3,25 a S/2,25; del apio criollo/serrano de S/ 3,83 a S/ 3,50; el ají rocoto bajó de S/ 4,03 a S/ 3,75; el pepinillo de S/ 1,46 a S/ 1,38;  la cebolla china pasó de S/ 2,33 a S/ 2,25 y la lechuga americana de S/ 2,54 a S/ 2,46 por kilogramo.
En tanto, mantienen sus precios la papa Yungay a S/ 0,94 por kg. y el tomate Katia en S/ 3,61 el kg.  
 
Respecto a las frutas, la manzana Delicia bajó de S/  2,27 a S/ 2,24 el kg. y la naranja Valencia pasó de S/ 1,43 kg a S/ 1,30. Vale resaltar que el precio del pollo ha mantenido su precio en S/ 6,20 por kg, de ayer a hoy.

 


Tags relacionados

limón

Huaicos