elcomercio.pe

Economía

11 Comentarios

Llegó al Perú la tuneladora para la línea 2 del Metro de Lima

4 de 5

La tuneladora será montada en el pozo de ataque que se ubicará en la Estación San Juan de Dios, ubicado en el distrito de San Luis y empezará a cavar con dirección Este hacia el Callao. (Foto: Ositran)

La gigantesca tuneladora que ejecutará gran parte de los trabajos en varios tramos de la Línea 2 del Metro de Lima llegó al Puerto del Callao el pasado 22 de marzo bajo la vigilancia del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

 

Para el transporte marítimo de la máquina -fabricada en Alemania por la compañía Herrenknecht AG el año pasado- se requirió el desmonte del equipo, que ha sido almacenado en el patio taller de Santa Anita, actualmente en construcción.

La tuneladora será montada en el pozo de ataque que se ubicará en la estación San Juan de Dios, ubicado en San Luis y empezará a cavar con dirección este hacia el Callao.

Así, se construirá la galería subterránea de las etapas 1B (Estación San Juan de Dios – Plaza Bolognesi)  y 2 (Parque Murillo – Puerto del Callao) de la Línea 2 del Metro de Lima gracias a la rueda de corte de 10,27 metros  y una longitud de 120 metros y tendrá un avance de cinco metros por día.


Tags relacionados

Metro de Lima

Ositran