'Mall' que construye Real Plaza en Cusco será el más rentable de la cadena

Así lo afirmó su gerente general, Rafael Dasso. Revisa aquí qué otros temas aborda hoy Día_1 con su edición especial “de Hoteles y Restaurantes”

EL COMERCIO

El centro comercial que construye Real Plaza en la Ciudad Imperial tendrá el ticket de gasto más alto de la cadena en provincias (un 20% a 25% por encima) y será el de mayor facturación, proyecta su gerente general, Rafael Dasso.

“La alta liquidez del cusqueño, sus hábitos modernos de consumo y, en especial, del público flotante nos hace predecir que así será”, asegura.

El ‘mall’ recibirá 1,2 millones de visitantes y venderá US$70 millones en su primer año de operaciones.

Señala que, no en vano, su propuesta comercial incluye marcas de renombre como Joaquim Miro, Coliseum, Converse, Café Valdez, entre otras. Zara también podría ingresar. A la fecha, 70 marcas, de las 100 que albergarán, ya han confirmado su participación.

Real Plaza Cusco, que requiere una inversión de US$ 63 millones, se inaugurará en noviembre del 2013.

Asimismo, la segunda etapa del ‘mall’ está prevista para el primer trimestre del 2015, anota Dasso. Se sumará una segunda departamental y más tiendas menores.

MÁS EN LA EDICIÓN DE DÍA_
– El informe. Invertir en hoteles en Lima es rentable a corto plaza, pero a la larga requiere más que dinero: una buena estrategia para la afrontar la competencia que se avecina.

– En el tapete. Los exportadores siguen pidiendo medidas que detengan o desaceleran la caída del dólar. Los bancos y las AFP tienen límites para negociar con moneda. ¿Qué busca el BCR?

– La entrevista. Mario Mustafá, presidente del directorio de la cadena de hoteles Costa del Sol, cuenta en exclusiva los planes de inversión y expansión que tienen para los próximos años, además de realizar un análisis del sector hotelero.