Mañana empieza devolución monetaria a clientes de Caja de Pisco

Titulares naturales de cuentas de ahorro y a plazos podrán recibir sus aportes en las oficinas del Banco de la Nación

Mañana empieza devolución monetaria a clientes de Caja de Pisco

(Foto referencial. Archivo El Comercio)

A partir del sábado 24 de mayo se devolverán los depósitos correspondientes a las personas naturales que mantenían sus cuentas de ahorro y a plazos en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco, intervenida hace unos días, anunció hoy el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD). 

La SBS intervino la Caja de Pisco por pérdida de capital

Los pagos se harán en las oficinas del Banco de la Nación (BN) a los aportantes cuyas cuentas se encuentren cubiertas por el FSD. El monto máximo de cobertura por persona natural será de S/.92.738.

COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIO

En este primer tramo de devoluciones, no se han contemplado las cuentas por Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), las de menores de edad, entre otras, cuyo cronograma de pago será divulgado en una próxima comunicación de la entidad.

Cabe señalar que los depósitos nominativos bajo cualquier modalidad de las personas naturales y jurídicas privadas sin fines de lucro, así como los depósitos a la vista de las demás personas jurídicas, se encuentran respaldados por el FSD hasta un monto máximo de cobertura según lo dispuesto en el artículo 152° de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, Ley 26702 y sus respectivas modificatorias.