Más del 65% de peruanos estarían dispuestos a invertir en Petro-Perú

Humberto Campodónico informó que esperan participar con la petrolera, que ingresaría a la BVL antes de fin de año

Obtuvieron utilidades netas por S/.420 millones el 2011. (Canal N)

Humberto Campodónico, presidente de Petro-Perú, señaló que tiene previsto que la petrolera estatal ingrese a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) a fines de año, ya que se encuentran en un proceso de aclarar dos puntos importantes para generar confianza en los inversionistas: la refinería de Talara y la participación en 37 lotes.

“En esta etapa, Petro-Perú no debe invertir en exploración de riesgo. Eso lo asumirán los inversionistas privados (…) Si el riesgo nos lleva a que la inversión sea negativa, se asume, pero si se encuentra petróleo, entonces nosotros como socios restituimos lo gastado y empezamos con la explotación”, comentó a través de Canal N.

Campodónico destacó que, a través de una encuesta de Ipsos Apoyo, se llegó a conocer que “más del 65% de los peruanos quisiera invertir en Petro-Perú”, lo cual podría hacerse si ingresan a la BVL con accionariado difundido con un máximo del 20% según ley.

“La ley 29817 dice que hay un tope de 20% y pensamos que eso es suficiente. Pero eso será poco a poco. Por ejemplo, en Colombia también hay un tope de 20%, pero salieron con el 7%, luego subieron al 10%, después subieron al 12% y por ahí están ahora. Será escalonado, porque es lo más lógico para ver cómo está el mercado y cómo éste recibe la acción”, comentó.