Más de S/.200 mlls. se invirtieron en OxI en primer trimestre

En resultado muestra un crecimiento de 293,9% frente al mismo periodo del 2013, según datos de Pro Inversión

Más de S/.200 mlls. se invirtieron en OxI en primer trimestre

(Foto referencial: Archivo El Comercio)

La ejecución de 15 proyectos públicos bajo el esquema de Obras por Impuestos (OxI) permitó alcanzar una cifra de S/.206,5 millones al término del primer trimestre, informó hoy la agencia estatal Pro Inversión.

El monto logrado representa un incremento de 293,9% en relación al resultado del mismo trimestre del año pasado.

Según precisó Pro Inversión, desde la puesta en marcha de esta modalidad de inversión se han comprometido un total de 83 obras públicas entre los 2009 y 2014, por un monto acumulado superior a los S/.1.039 millones. 

El Gobierno espera superar los S/.600 millones en OxI durante este año, mientras que la meta para el 2015 es de S/.800 millones. 

INVERSIONES
Pro Inversión indicó que entre las empresas con mayores compromisos de inversión en OxI según el balance del primer trimestre, destaca la firma Southern Perú al liderar la lista con una participación de 54,8% del total del monto alcanzado en dicho periodo.

Le siguen las empresas Minera Barrick, BBVA Banco Continental, Grupo Volcan, Antamina y el Banco de Crédito

Por otro lado, en cuanto a los departamentos con mayores montos de inversión adjudicados, destacan: La Libertad, Junín y Tacna. Esta última tiene a la Municipalidad Distrital de Ilabaya con el mayor monto adjudicado, pues concentra el 54,8% de la inversión adjudicada durante el periodo de análisis.