Medidas económicas inyectarán más de S/. 1.500 mlls. este año

Las nuevas disposiciones, sumadas a las aprobadas anteriormente, proveerán recursos adicionales por más de S/.6.500 millones 

Medidas económicas inyectarán más de S/. 1.500 mlls. este año

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció durante el Mensaje a la Nación que el decreto de medidas económicas extraordinarias publicadas hoy permitirán inyectar recursos adicionales por más de S/. 1.500 millones a la economía.

“Para continuar dinamizando nuestra economía y apuntalando nuestro crecimiento al mediano plazo, hoy han sido publicadas las medidas que con carácter de urgencia ejecutará nuestro Gobierno para inyectar recursos por más de S/.1.500 millones a ser ejecutados antes de fin de año”, anunció el mandatario.

Explicó que estas medidas sumadas a las anteriormente aprobadas representarán una inyección de recursos adicionales por más de S/. 6.500 millones, es decir, más de un punto porcentual del Producto Bruto Interno (PBI). 

“Estas nuevas medidas tienen entre sus principales puntos autorizar el pago por atención especializada para proporcionar un mayor poder adquisitivo a 5.000 profesionales de la salud, que dan servicios en zonas alejadas y en centros especializados, aumentando de esta manera la cobertura del servicio”, añadió.

Además indicó que se adelanta la implementación de las bonificaciones correspondientes al tercer tramo de incremento de los ingresos del personal militar y policial en actividad, para mejorar el poder adquisitivo del personal que trabaja bajo riesgo.

“Esta medida beneficiará a más de 160 mil miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas y a 5.300 viudas y personas con discapacidad”, expresó.

También se está aumentando el monto mínimo de pensión bajo el régimen de la Ley 19990 de S/. 270 a S/. 350, lo cual constituye un incremento de 30% y –prosiguió el mandatario- “una reivindicación histórica con las viudas de nuestros jubilados postergados por más de una década”.