MEF: incertidumbre ante Ollanta Humala frenaría crecimiento económico

Los inversionistas necesitan reglas claras y estables para poder seguir aportando a la economía peruana, recordó Ismael Benavides

MEF: incertidumbre ante Ollanta Humala frenaría crecimiento económico

El discurso del candidato presidencial de la alianza Gana Perú, Ollanta Humala, y su plan de gobierno siguen generando preocupaciones entre los inversionistas en el Perú. Tras su victoria en la primera vuelta, los cambios que propone para el sector económico podrían paralizar el crecimiento de las inversiones a nivel nacional, según el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Por la incertidumbre que generan algunas propuestas de (Ollanta) Humala, la economía se desaceleraría desde abril”, comentó el ministro de Economía, Ismael Benavides, para el diario “Gestión”. Añadió que ciertos inversionistas han paralizado sus proyectos hasta tener una visión más clara de lo que pasará después de la segunda vuelta.

Para el titular de Economía y Finanzas, se deben establecer reglas claras y estables para que el inversionista no pierda la confianza para seguir trabajando en el Perú. “Considero que el inversionista nacional es más sensible que el extranjero”, especificó.

La próxima semana el MEF publicará nuevos estimados de crecimiento del PBI con un reajuste de las proyecciones para el presente año. El MEF proyectaba un crecimiento en el PBI de entre 7% y 7,5%. En febrero, la economía creció 8,52%, menor al 9,1% estimado por el mercado.