MEF niega que Tania Quispe vaya a dejar la jefatura de la Sunat

Rumores reportados por Día_1 afirman que se estaría evaluando a Luis Alberto Arias Minaya y José Verona para reemplazarla

MEF niega que Tania Quispe vaya a dejar la jefatura de la Sunat

(Foto: Archivo El Comercio)

 

Ante los rumores que indican que la jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, estaría pasando sus últimos días al frente de la autoridad tributaria, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) salió al frente a descartar un cambio de cabeza en la entidad. 

Sigue a Portafolio también en Facebook

"El MEF y la Sunat vienen trabajando en conjunto para aumentar la formalización y ampliar la base tributaria, en un proceso continuo de mejora del sistema tributario", informó el citado portafolio.

Como reportó Día_1 este lunes, entre los abogados del sector tributario se comenta que el ingreso del ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, significaría el cambio de más de un directivo, incluyendo a la máxima autoridad de la Sunat. 

Es más, los trascendidos apuntan a que, entre los muchos voceados, dos abogados tributaristas son los que tienen más posibilidades de suceder a Quispe: Luis Alberto Arias Minaya y José Verona. El primero ha sido jefe de la Sunat y el segundo fue viceministro de gestión institucional del Ministerio del Interior al final del periodo de Alan García. 

Versiones extra oficiales señalan también que Tania Quispe había estado evaluando su salida por motivos personales antes de que Luis Miguel Castilla dejara el MEF y que también habría sido tentada por un organismo multilateral.