MEM: "Inversionistas buscan asociarse con Petro-Perú para comprar Repsol"

Fortalecimiento de petrolera estatal solo se dará con el sector privado, afirmó ministro Jorge Merino

MEM: "Inversionistas buscan asociarse con Petro-Perú para comprar Repsol"

Inversionistas locales e internacionales han manifestado su interés de asociarse con la estatal Petro-Perú en una eventual compra de las operaciones que Repsol tiene en el país, aseguró hoy el titular de Energía y Minas, Jorge Merino.

“Hay grupos que se han acercado a Petro-Perú manifestando su interés y que quisieran evaluar conjuntamente la adquisición de los activos de Repsol”, dijo el ministro.

“Normalmente las empresas nacionales también actúan en alianza con empresas internacionales”, señaló en una entrevista con Canal 7.

El funcionario dijo que no puede dar nombres porque este proceso mantiene niveles de confidencialidad ya que es una operación que se tiene que hacer a través de la Bolsa de Valores de Lima (BVL). “Esperamos que Repsol oficialice su intención de vender para que esto se haga público”, añadió.

De otro lado, Merino indicó que el fortalecimiento de la petrolera estatal será posible con una participación del sector privado y que el reglamento de la ley publicado el 26 de abril solo recoge el mandato dado por el Congreso en el 2006.

“El reglamento simplemente expresa lo que dice la ley, que permite a Petro-Perú hacer todas las actividades de las empresas petroleras: exploración, producción, refinación y distribución”, apuntó.