Merino: "Petro-Perú se enfocará en su portafolio actual de inversiones"

Titular del MEM dijo que el directorio de la petrolera estatal tomó la decisión de no seguir adelante con Repsol pensando en lo que más conviene

Tras el anuncio de que Petro-Perú ya no intentará adquirir los negocios de la española Repsol, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, indicó esta tarde que la petrolera estatal centrará sus esfuerzos en desarrollar las inversiones que tiene en cartera.

Indicó que el directorio de la petrolera estatal tomó la decisión en función de lo que más le conviene a la empresa. “Es el directorio de Petro-Perú que decidió que es lo que conviene a la empresa dentro del marco de la ley […] simplemente ha hecho esa evaluación y ha tomado la decisión de no continuar”, precisó en diálogo con Canal N.

Merino dijo además que ahora la compañía enfocará sus esfuerzos en sacar adelante sus proyectos de inversión, principalmente la modernización de la refinería de Talara y el desarrollo del polo petroquímico en el sur.

Precisó también que Petro-Perú cuenta con el respaldo legal y constitucional para realizar la exploración, explotación y refinación de hidrocarburos.

En otro momento, el funcionario comentó que espera la compañía estatal empiece a vender acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) antes de fin de año.