Ministerio de Trabajo multó a la empresa Ripley por denuncias de abusos laborales

La tienda con capitales chilenos deberá pagar casi 50 mil soles por irregularidades en condiciones contractuales de sus trabajadores

Ministerio de Trabajo multó a la empresa Ripley por denuncias de abusos laborales

Luego de una serie de denuncias, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, decidió multar a la tienda por departamentos Ripley con la suma de 49 mil 329 soles.

Las faltas a las que habría incurrido la empresa son a causa de la desnaturalización de contratos a plaza determinado de 210 trabajadores y no acreditar el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) correspondiente a noviembre del 2009.

TRABAJADORES ESTABLES
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Grupo Ripley, Silvia Elera, indicó al diario “La República” que muchos de ellos llevan laborando 13 años en Ripley y pese a ello no se les ha considera trabajadores estables.

En ese sentido, dijo que no van a permitir que la empresa de capitales chilenos siga abusando de sus trabajadores como lo ha venido haciendo.

CASO AL PODER JUDICIAL
El castigo económico contra la tienda por departamentos ha sido confirmada en segunda instancia, por lo que si la empresa no se encuentra conforme con la decisión del Ministerio de Trabajo, tiene como única vía apelar al Poder Judicial.

ANTECEDENTES
El 18 de junio más de 50 trabajadores de Ripley realizaron un plantón en el frontis de la tienda principal, ubicada en Las Begonias (San Isidro), a fin de exigir el pago de horas extras y denunciando que se les reduciría sus días de descanso.

En esa oportunidad, Elera dijo a la prensa que la empresa pretendía quitarles un día de descanso de los dos que tienen.