"Somos conscientes del reto que significa ser sede de la COP20"

Manuel Pulgar Vidal agradeció a través de un video la elección de Lima como anfitriona de la cumbre climática del 2014

"Somos conscientes del reto que significa ser sede de la COP20"

COP20

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, saludó la elección del Perú como sede de la vigésima edición de la Convención de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc), la reunión global a la que asisten más de 190 países para avanzar hacia un acuerdo sobre este fenómeno ambiental y que se realizará en Lima a fines del 2014.

En un video difundido hoy en las reuniones preparatorias que se realizaron esta semana en Bonn (Alemania), el titular del Minam transmitió la “alegría, satisfacción y expectativa”, que causa en el gobierno de Ollanta Humala ser el país anfitrión de la COP20.

“Recibimos esta tarea como una muestra del reconocimiento que ustedes, delegados del mundo, tienen hacia el Perú, un país que tiene un compromiso no solo con el crecimiento, sino con el bienestar de su pueblo, pero que entiende que ese crecimiento es un crecimiento que debe ser basado en una economía baja en carbono”, comentó.

Respecto al desafío que esto significa, señaló que “somos conscientes de la magnitud del encargo”.

“Organizar una COP no es tarea fácil, tiene un fuerte componente logístico, un fuerte componente de diálogo y negociación y un fuerte componente de búsqueda de consensos. Las COP son exitosas cuando se hacen sustentadas en la cooperación, con el apoyo de todos. Estoy seguro de que el Perú contará con el apoyo de países, no solo de América Latina y el Caribe, sino de Europa, África, Asia, Oceanía, Norteamérica, para logar que esta COP sea exitosa”, comentó.

Finalmente, mostró su confianza en que las cumbres que se realizarán en Varsovia (Polonia) en el 2013, Lima en el 2014 y París en el 2015 finalmente llevarán a los países participantes de este grupo de trabajo de la ONU a un acuerdo vinculante que permita afrontar los desafíos que plantea el cambio climático.