Ministro Castilla destacó exitosa emisión de bonos soberanos

Para el titular del MEF, la emisión de papeles en el mercado internacional coloca al Perú como una plaza atractiva para inversionistas

(Foto: El Comercio / Video: Tv Perú)

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, resaltó la importancia de la emisión de bonos 2050 del Estado Peruano en el mercado internacional, como ocurrió en Nueva York, que coloca al país como una plaza atractiva para inversionistas.

“Inicalmente hicimos una oferta en el mercado de Nueva York por un monto de mil millones de dólares, reabriendo dos bonos, un bono global que vence en el año 2050 y un bono en soles con vencimiento al año 2031”, indicó el ministro, en entrevista con “TV Perú”.

Sin embargo, Castilla destacó que se ha tenido una demanda que superó siete veces la oferta inical de bonos. “Esto ratifica la confianza que se tiene en el manejo macroeconómico del país, especialmente en la coyuntura de crisis”, señaló por lo que se coloca al país como una plaza atractiva para inversionistas que combinan una rentabilidad suficiente a un bajo riesgo.

El MEF aprobó la emisión externa e interna de bonos soberanos hasta por un monto de US$1.600 millones y, según un decreto supremo publicado hoy, los recursos captados en la emisión de bonos se destinarán a financiar el apoyo a la balanza de pagos para el año fiscal 2012.