Ministro de Trabajo dijo que segundo aumento de sueldo mínimo deberá evaluarse primero

Aunque el presidente Humala había prometido que se incrementarían S/. 75 en 2012, José Villena afirmó que todo dependerá de un análisis técnico

(Canal N)

En agosto pasado, la Remuneración Mínima Vital (RMV) se incrementó en S/. 75 y otro aumento de S/. 75 se tendría que dar el próximo año para así completar los S/. 750 ofrecidos por el presidente Ollanta Humala en la campaña electoral y en su discurso del 28 de julio.

Sin embargo, el nuevo ministro de Trabajo, José Villena, adelantó que este segundo aumento del sueldo mínimo tendrá que evaluarse dependiendo de una serie de escenarios, que incluyen la crisis económica internacional.

En esa posición, Villena aseguró que la promesa de Humala Tasso tendrá que cumplirse de todas maneras, aunque no señaló cuándo ni respaldó la cifra ofrecida.

“Primero tiene que haber un análisis técnico para poder pensar en el impacto del incremento de la remuneración”, adelantó tras la ceremonia en la que asumió el cargo que deja Rudecindo Vega.

Según dijo en declaraciones a la prensa, “la sociedad lo que quiere hoy día es que todos los que trabajen lo hagan con un empleo digno. No están pensando en una remuneración mínima o en una máxima”. Por el contrario, le interesa el reconocimiento de sus derechos laborales y que a fin de mes su empleador le pueda pagar, añadió.