Ministro de Trabajo: "Ninguna empresa quebró con aumento del salario mínimo"

José Villena señaló además que junto a la OIT elaboran una nueva metodología a fin de garantizar el trabajo estandarizado y de calidad

Ministro de Trabajo: "Ninguna empresa quebró con aumento del salario mínimo"

El segundo incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) de S/.675 a S/.750 que comenzó a regir desde el pasado 1 de junio, no ha propiciado el quiebre de ninguna empresa en el país, afirmó hoy el titular de Trabajo, José Villena.

Dijo que, contrariamente a lo que se piensa, las micro y pequeñas empresas (mypes) se vienen desarrollando tras la implementación del mencionado aumento.

“Es un tema que hay que medir paulatinamente. Hay una comisión que no solamente es integrada por el sector público, sino también por representantes de los empleadores y trabajadores, quienes están haciendo la medición”, sostuvo en diálogo con “RPP Noticias”.

Reiteró además que el aumento del salario mínimo no fomentará una informalidad en el sector mypes.

De otro lado, el ministro dijo que, con el fin de mejorar la empleabilidad en el país, vienen diseñando junto a la OIT una metodología que permita un trabajo estandarizado y de calidad, la cual estará lista a fines de año. “Vamos a empezar a hacer estrategias para tecnificar, estandarizar y hacer una política de generación de empleo”, aseveró.