MTPE inicia convocatoria para cubrir 1.400 puestos de trabajo

Llamado está dirigido a peruanos mayores de 30 años que serán capacitados para insertarse en empleos

MTPE inicia convocatoria para cubrir 1.400 puestos de trabajo

(Foto: Difusión)

El programa nacional "Vamos Perú" ofrecerá 1.434 vacantes de capacitación y empleo formal a personas mayores de 30 años en situación de vulnerabilidad anunció el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Como parte de esta iniciativa, que cubre a 6 regiones del país, se instruirá a los participantes en actividades económicas vinculadas al comercio, servicios, financieras, manufactura, transporte, construcción, textil, agricultura y telecomunicaciones.

Esta formación laboral se llevará a cabo en entidades de educación superior de reconocido prestigio, gracias a los convenios suscritos por el programa, lo que permitirá a los participantes ser insertados en puestos de trabajo formales y con los beneficios que les corresponde. 

TRABAJO REAL

Ana Jara, ministra de Trabajo, presentó a los 45 beneficiarios del programa que fueron capacitados en el curso “Técnico en Montaje y Mantenimiento de Infraestructura de Telecomunicaciones” dictado en la Universidad de Ingeniería (UNI), a solicitud de la empresa Magtel. De este total de participantes, 25 ya trabajan en la compañía y 20 están en plena formación de competencias.