Mypes tienen hasta el 25 de febrero para ingresar a Remype

Las empresas que no cumplan con los requisitos no serán consideradas en dicha relación, administrada ahora por la Sunat

Mypes tienen hasta el 25 de febrero para ingresar a Remype

(Andina). La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que las empresas que no figuren en el Registro Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (Remypes) podrán subsanar las observaciones que se los impidan hasta el 25 de febrero, de lo contrario no serán consideradas en dicha relación de empresas.

La Sunat publicó hoy en su web la relación de empresas que no cumplen con los requisitos tributarios para ser incorporadas en el nuevo Remype.

Formar parte de este registro permite a las micro y pequeñas empresas beneficios como menores tasas de multas laborales, acceso al mercado financiero y de capitales, la posibilidad de participar en compras estatales, un régimen laboral especial con menores beneficios que incluye un sistema de salud que será semisubsidiado por el Estado, entre otras ventajas que estimulan el fortalecimiento de este tipo de firmas.

A MANOS DE LA SUNAT
La Ley N° 30056, que modifica diversas leyes para facilitar la inversión, impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial, estableció que la administración del referido registro, que se encuentra a cargo del Ministerio de Trabajo (MTPE), pase a manos de la Sunat.

El plazo para subsanar la situación de las pymes que no hayan podido acceder y adecuarse a los requisitos del nuevo registro es hasta el 25 de febrero del 2014, fecha en la que la Sunat asumirá su administración. De no hacerlo en el periodo establecido, la Sunat no las considerará en el registro.