OEFA: "El Ejecutivo no menoscaba nuestras funciones"

Dijo Hugo Gómez, presidente del organismo fiscalizador ambiental, sobre el proyecto de ley que busca rebajar las multas 

OEFA: "El Ejecutivo no menoscaba nuestras funciones"

(Foto: OEFA)

Hugo Gómez, presidente del consejo directivo del OEFA, dijo que la institución privilegia las medidas correctivas sobre las multas.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook 

En ese sentido, manifestó que el proyecto de ley del Ejecutivo que rebaja las multas del ente fiscalizador por tres años, no menoscaba su rol fiscalizador en materia ambiental.

"El artículo 19 del proyecto de ley del Gobierno consolida el esfuerzo fiscalizador realizado por el Oefa desde su creación", aseveró.

El funcionario reiteró que todos los lineamientos referidos al Oefa en dicho proyecto de ley se ajustan a la estrategia que el ente fiscalizador venía proyectando desde mediados del año pasado.

Precisó, al efecto, que el Oefa privilegia las medidas correctivas sobre las multas. "Desde la creacion del Oefa, se han impuesto 941 multas firmes, pero el 90% (845) provienen de la época de Osinergmin. Solo el 10% han sido impuestos por el Oefa", dijo.

Indicó que de los 5.517 casos de supervisión directa vistos por la entidad desde su creación, solo el 1,7% se han convertido en multas firmes.