Ollanta Humala a inversionistas: "En el Perú reglas de juego se respetan"

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones tras visitar la Convención Minera – Perumin 31, que se desarrolla en Arequipa

“Que el inversionista que viene con su plata tenga la tranquilidad y seguridad de que aquí las reglas de juego se respetan”, subrayó el presidente Ollanta Humala tras visitar la Convención Minera – Perumin 31, que se desarrollará hasta mañana el campo ferial Cerro Juli, de Arequipa.

Asimismo, destacó que la minería debe desarrollarse con retos y desafíos para que el Estado y el sector privado brinden salud, educación, agua e infraestructura a las poblaciones en las cercanías de los proyectos extractivos.

En su opinión, el crecimiento de la minería crea el desafío de “saber utilizar bien el recurso del canon y de las regalías”.

Destacó, además, que de la mano de los gobiernos regionales, el Estado realiza un esfuerzo para ofrecer un mejor mensaje al sector minero, así como a las comunidades. “El mensaje es que tenemos que trabajar juntos; creemos que hoy día, sobretodo en la última década, el impulso minero ha sido muy fuerte y estamos trabajando en una nueva minería”, indicó.

El concepto de una nueva minería, dijo, incluye el desarrollo de un entorno positivo para el proyecto minero, la garantía de la población para acceder al agua y la participación de la empresa minera en el desarrollo local.

Asimismo, señaló que la riqueza del territorio nacional en minerales y materias primas debe ayudar a impulsar la industrialización del país, tema al que calificó como un “objetivo nacional”.


Tags relacionados

Perumin 31

Arequipa

Minería