OPINA: ¿Cuántas horas trabajas?

El 48% de peruanos labora entre 9 y 11 horas diarias y un 32% se lleva el trabajo a casa. ¿Es tu caso?

OPINA: ¿Cuántas horas trabajas?

El trabajo cada vez más absorbe el tiempo de las personas. Así lo revela una encuesta global que realizó la empresa Regus, la cual señala que un 48% de los trabajadores peruanos labora entre 9 y 11 horas diarias, frente a un 38% de los empleados del resto del mundo.

Precisa que un 7% de los trabajadores peruanos y un 10% del resto del mundo trabajan regularmente más de 11 horas diarias. Además, se señala que un 32% de los empleados peruanos se lleva trabajo a casa más de tres veces a la semana para terminarlo en la noche, frente a un 43% del resto del mundo.

El estudio, que se elaboró con la opinión de más de 12 mil trabajadores en 85 países, afirma también que las personas que trabajan a distancia son más propensas a trabajar 11 horas diarias (14%) que los trabajadores en oficina (6%).

“El estudio deja al descubierto una clara confusión en la línea entre el trabajo y el hogar. Los efectos a largo plazo de este exceso de trabajo podrían dañar tanto la salud de los trabajadores como su productividad general, ya que las personas se presionan demasiado y esto los lleva al descontento, la depresión o incluso enfermedades físicas”, señala Ana María Castro, directora de Regus para la región norte de Latinoamérica.

Ahora que conoces estas cifras, ¿cuál es tu opinión?