Pedro Touzett asumirá la presidencia de Petro-Perú

El ingeniero fue elegido para reemplazar a Héctor Reyes Cruz. También se removió a otros directores de la petrolera estatal

Pedro Touzett asumirá la presidencia de Petro-Perú

La junta de accionistas de Petro-Perú eligió al ingeniero Pedro Touzett Gianello como el nuevo presidente del directorio de la compañía estatal. Con esto, se cumple los cambios anunciados el último lunes por el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

La noticia corrió ayer como reguero de pólvora en la estatal petrolera tras ser anunciada en reunión de comunicaciones de todas las gerencias.

Touzett Gianello reemplazará a Héctor Reyes Cruz, quien ocupó el mencionado cargo desde el 9 de enero del 2013 cuando ingresó por Humberto Campodónico. Reyes Cruz no gozaba de la confianza de Mayorga Alba.

Touzett Gianello fue gerente de contratos de Petro-Perú. Anteriormente, tuvo el cargo de director general de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas (Minem) en el 2003. Asimismo, fue director de Petro-Perú entre los años 1997 al 2000.

Consultado por este diario -a tempranas horas de la mañana- sobre su inminente designación, Touzett declaró que "vivía apacible su vida".

El ingeniero ahora tiene en sus manos la gran responsabilidad de sacar adelante la modernización de la Refinería de Talara, entre otros proyectos de la estatal petrolera.

OTROS CAMBIOS
Con Touzett entran Gina Vega Ponce de León y Carlos Wendorff Montenegro, en reemplazo de Luis Baba Nakao y de Jorge Luis Parodi, respectivamente.

Se mantienen en el cargo César Burga y Clara Inés Indacochea, esta última, elegida por los trabajadores de la empresa.