"Pelota del crecimiento también está en cancha de empresarios"

El titular del MEF, Alonso Segura, dijo hoy que las medidas económicas deben ir acompañadas de una dinámica inversión privada

"Pelota del crecimiento también está en cancha de empresarios"

Alonso Segura participó esta mañana en el Perú Banking Finance Day 2014. (Foto: Roberto Rosado)

 

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, pidió hoy a los inversionistas a dar también sus propias medidas para impulsar la economía peruana.

Sigue a Portafolio también en Facebook

"Ahora ¿qué hay de ustedes? El Gobierno ha tomado acciones, nos estamos jugando por el crecimiento pero no podemos hacer mucho para crecer en 5% o 6% si es que la inversión privada no se dinamiza. La pelota también está su cancha señores", dijo Alonso Segura a los participantes de la cuarta edición del Perú Banking Finance Day 2014.

En ese sentido, el ministro indicó que el Gobierno está utilizando sus fortalezas fiscales, inyectando recursos a la economía con el precio de tener un déficit fiscal para este año.

"El 2015 tambíen habrá déficit fiscal. La buena noticia es que habrá más liquidez en la economía. Pero este partido no lo estamos jugando solos. Son ustedes los inversionistas los que harán posible el mayor crecimiento, y evidentemente también los banqueros por la disponibilidad del crédito", comentó Segura.