"El Perú está nadando en oro, el oro no se va a acabar", afirmó PPK

El ex primer ministro aseguró que muchos de los nuevos proyectos cupríferos en el país, sobre todo en Cajamarca, también tienen reservas auríferas

"El Perú está nadando en oro, el oro no se va a acabar", afirmó PPK

El ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski descartó que se produzca en el Perú una escasez de oro. Por el contrario, PPK afirmó entusiasta que “el Perú está nadando en oro”.

“Muchos de estos nuevos proyectos de cobre, sobre todo en Cajamarca, tienen cobre con oro. Tenemos mucho oro aquí (en el país)”, refirió: “el oro no se va a acabar”.

PRECIO DEL ORO SEGUIRÁ ALTO
Kuczynski comparó la evolución del precio internacional del oro y aseguró que el Perú ha hecho una excelente inversión al dar paso a proyectos de exploración y explotación del recurso. “Yo creo que el precio del oro va a seguir alto. Actualmente está a en 1.250 dólares la onza, hace 40 años estaba en 35 (dólares la onza). Eso nos dice que ha sido una buena inversión”, indicó en RPP.

Por último, lamentó que las autoridades regionales y locales de Cajamarca se opongan a que el proyecto Yanacocha de inicio a la explotación del cerro Quilish, en Cajamarca, “que contiene un montón de oro”.