Perúpetro licitará 9 lotes petroleros ubicados en el mar peruano

Se espera un mínimo de inversión de US$450 millones en exploración. Petro-Perú se asociará a las empresas luego de que confirmen hallazgos de hidrocarburo

Perúpetro licitará 9 lotes petroleros ubicados en el mar peruano

Perú-Petro inició hoy la licitación de nueve lotes petroleros en el mar frente alas regiones de La Libertad, Lima, Ica y Arequipa. Se estima una inversión mínima de labores de exploración de US$450 millones.

Luis Ortigas, jefe de Perú-Petro, indicó esta mañana que los resultados del concurso para los lotes ubicados en tres cuencas a una profundidad de entre 200 y 2.000 metros serán revelados el 17 de octubre.

La firma estatal Petro-Perú que busca ingresar nuevamente al negocio de la explotación de hidrocarburos tendrá la posibilidad de participar hasta con un 25% en estos lotes en caso de que haya un descubrimiento comercial. El monto de participación lo determinará el propio Petro-Perú y será pagado con las utilidades que genere la propia empresa.

Presidente de Perú-Petro, Luis Ortigas, dijo que el gobierno evalúa tener listo en dos meses el proyecto de ventanilla única para agenciar trámites de exploración petrolera.


Tags relacionados

Petroperú

PerúPetro

Luis Ortigas