Petro-Perú decidió no comprar activos de Repsol tras "evaluación técnica"

En un comunicado oficial, la petrolera estatal anunció que enfocará sus esfuerzos en ejecutar su cartera de proyectos

Petro-Perú decidió no comprar activos de Repsol tras "evaluación técnica"

En un comunicado oficial, la compañía estatal Petro-Perú informó esta tarde que ha tomado la decisión de no comprar los activos de la empresa Repsol, luego de realizar una evaluación técnica.

Como se conoce, el Gobierno manifestó hace unas semanas su intención de comprar los negocios de la petrolera española (La Pampilla, una cadena de grifos y la envasadora Solgas). Esta decisión motivó una serie de críticas de parte de gremios empresariales y partidos políticos.

Sin embargo, el directorio de Petro-Perú desestimó la conveniencia de concretar la referida compra.

“Producto de la evaluación técnica, económica y financiera presentada por la administración de la empresa sobre el portafolio de sus royectos de inversión […] el directorio en sesión llevada a cabo en la fecha, acordó no continuar participando en el referido proceso”, refirió la compañía en su comunicado.

La entidad presidida por Héctor Reyes afirmó además que ahora destinarán sus esfuerzos a “ejecutar su cartera de proyectos en curso”.

Cuando se conoció que Petróleos del Perú evaluaba la adquisición de las operaciones de Repsol, diversos expertos criticaron esta intención debido a que la modernización de La Pampilla requiere una fuerte inversión y en general la refinación de hidrocarburos no es negocio rentable (genera una rentabilidad entre 5% y 7%).