Petro-Perú: modernización de Talara iniciaría en agosto o setiembre

El titular de la compañía estatal dijo que desarrollo del proyecto apoyará el crecimiento económico

Petro-Perú: modernización de Talara iniciaría en agosto o setiembre

La ampliación y modernización de la refinería de Talara comenzaría en agosto o setiembre próximo, estimó hoy Humberto Campodónico, presidente de Petro-Perú.

Indicó que el desarrollo de este proyecto reforzará el crecimiento económico del país, dado que forma parte de una política contracíclica.

“Técnicas Reunidas de España debe terminar el estudio de ingeniería de la modernnización de la refinería de Talara en julio de este año, luego de haberla iniciado en el 2010, e inmediatamente se iniciará la construcción”, mencionó.

FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO
En cuanto a la inversión que demandará la modernización de la referida planta, prevista en US$1.711 millones, el titular de Petro-Perú dijo que hace poco viajó a Europa para concretar el mandato de cómo se hará la estructuración del financiamiento.

Como se sabe, el Gobierno firmó un contrato con el banco francés Société Générale para que busque los fondos para el proyecto.

“Hemos llegado en plena crisis con el salvataje de España, por lo que si bien no hay voluntad (en los mercados de capitales) de prestar dinero a los mismos empresarios de la zona, por la recesión en esa región, sí la hay para un país con bajo nivel de deuda y una atractiva calificación crediticia como el Perú”, añadió el funcionario.