Presidente García inauguró mina de fosfatos de Bayóvar en Piura

Proyecto demandó una inversión de 566 millones de dólares y permitirá producir un millón de toneladas de roca fosfórica en el primer año

Presidente García inauguró mina de fosfatos de Bayóvar en Piura

El presidente Alan García puso en marcha hoy en Sechura (Piura) la mina de fosfatos de Bayóvar, la misma que producirá un millón de toneladas de roca fosfórica en su primer año de funcionamiento.

Se trata de un complejo de producción que incluye una mina, una planta concentradora con capacidad de procesamiento de 592,8 toneladas métricas al año y una carretera industrial de 32 kilómetros.

El proyecto demandó una inversión de 566 millones de dólares y producirá materia prima en favor de la expansión agrícola, pues mejorará la productividad de los cultivos.

Este también incluye una zona de descarga de camiones, una faja transportadora de 10 kilómetros, un puerto con capacidad de manejo de 3.500 toneladas por hora de material y una línea de impulsión de agua de mar, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Además abarca el desarrollo de programas de ayuda comunitaria en la zona, como capacitación de operadores, ayudantes y personal sanitario y la construcción de un parque infantil.


Tags relacionados

Fosfatos de Bayóvar

Sechura