Primer ministro Valdés: "Mypes no dejarán de pagar impuestos"

Óscar Valdés dijo también que el aumento del segundo tramo del salario mínimo se realizará el próximo año

Primer ministro Valdés: "Mypes no dejarán de pagar impuestos"

El jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés, corrigió la afirmación del titular de Producción, José Urquizo, y aseguró que las micro y pequeñas empresas (mypes) no dejarán de pagar impuestos por tres años.

“Me parece que que el ministro de la Producción ha dado una opinión bastante entusiasta. Pero ya hemos conversado con él y realmente no ha querido decir algo que enfáticamente va a ser así”, comentó el primer ministro.

Como se recuerda, Urquizo señaló la semana pasada que el Ejecutivo venía elaborando un proyecto de ley que, entre otras medias, contemplaba la exoneración de pagos de impuestos por un lapso de tres años a las mypes.

“Él (José Urquizo) ha dado una opinión de su sector que en la siguientes semanas tendrá que precisar a qué se ha referido (…) en la Hoja de Ruta no está incluida ninguna exoneración de ese tipo, así que téngalo por seguro que no va ser así (esa exoneración)”, dijo Valdés al programa político ADN Político.

De otro lado, según informó el diario “Gestión, Valdés indicó que el aumento del segundo tramo de la Remuneración Mínima Vital (RMV) (de S/.675 a S/.750) se realizará de todas maneras el próximo año, aunque no precisó en qué mes.