Pro Inversión: Hay 45 empresas que utilizan el mecanismo OxI

El mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) ha permitido la inversión privada de más de S/.200 millones en proyectos públicos

Pro Inversión: Hay 45 empresas que utilizan el mecanismo OxI

Según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), a la fecha son 45 las empresas privadas que se han acogido a trabajar bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), el mismo que permite a las firmas pagar hasta un 50% de su Impuesto a la Renta a través de la ejecución de proyectos de infraestructura públicas.

A comienzos del año se aprobó el nuevo reglamento de la Ley N°29230, Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado (Obras por Impuestos). 

En el primer trimestre, la entidad informó que ya se habían invertido más de S/.200 millones en la ejecución de 15 proyectos públicos bajo el esquema OxI. Mientras tanto, la meta calculada para fines de este año superaría los S/.500 millones.

Recientemente, la más reciente suscripción a este mecanismo la acaba de firmar Scotiabank, que hoy suscribió un convenio con la Municipalidad Distrital de La Matanza en la provincia de Morropón (Piura), para construir una carretera asfaltada de 6.4 kilómetros en beneficio de más de 5.900 pobladores. Este proyecto colocará una inversión de S/.5.7 millones.

Mientras tanto, en las próximas semanas la Municipalidad Provincial de Sullana adjudicará el proyecto “Ampliación y mejoramiento del servicio educativo en la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann”, en el distrito de Sullana, a partir de la inversión de cerca de S/.7 millones financiados por el BCP.