Producción de caña de azúcar cerraría el año con una contracción de 1%

El resultado obedece a una menor superficie cosechada por menores siembras en la región de La Libertad, reportó la consultora Maximixe

Producción de caña de azúcar cerraría el año con una contracción de 1%

La producción nacional de caña de azúcar acumularía este año 9,8 millones de toneladas métricas ™, cifra que representa una caída interanual de 1%, informó la Consultora Maximixe.

Indicó que la contracción respondería a una menor superficie cosechada, debido a menores siembras en La Libertad, y a un nivel de rendimiento estable al término del año.

Detalló que de enero a julio de este año, la producción del citado insumo ha logrado acumular un débil avance de 0,5% hasta totalizar 5,3 millones ™, impulsado por una mayor producción en regiones como La Libertad (4,5% de crecimiento), Lima (6,2%) y Arequipa (3,6%).

Frente a las perspectivas para el 2013, Maximixe estimó que la producción nacional de caña de azúcar aumentaría 1,6% interanual, alentada por la inversión privada que destinará la producción al consumo humano y la elaboración de etanol.

LA CIFRA
9,9 millones de tonelas métricas de caña de azúcar fue la producción de caña de azúcar en el 2011, 2,3% más en relación al año anterior.


Tags relacionados

Azúcar

Maximixe

Caña de azúcar