"La recuperación vigorosa del PBI tardará unos meses más"

El ministro Castilla dijo que en julio la economía reportó una recuperación. Reiteró que se crecerá 5,5% en segundo semestre

"La recuperación vigorosa del PBI tardará unos meses más"

(Foto: Andina)

 

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló hoy en el Congreso que la economía peruana habría reportado un mejor desempeño en julio frente a junio, pero que una recuperación vigorosa "tardará unos meses más"

Sigue a Portafolio también en Facebook

Durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Parlamento, el titular del MEF señaló para que la economía local tenga un crecimiento vigoroso, se requiere que mejoren las expecativas de las empresas y consumidores

Por otro lado, dijo para el segundo semestre del año esperan que el producto bruto interno (PBI) tenga un crecimiento de 5%. Reiteró, además, que la economía se acelerará a una tasa de 6% entre el 2015 y 2017 impulsada por el inicio de grandes obras de infraestructura y la puesta en marcha de proyectos mineros. 

En la víspera, el titular del MEF junto a la premier Ana Jara presentó ante el pleno del Parlamento el proyecto aprobado del presupuesto público para el 2015, cuyo monto asciende a S/.35.758 millones. 

Al respecto, Castilla dijo hoy ante la mencionada comisión que el presupuesto estatal en innovación aumentará en 5 veces al pasar de 0,3% de PBI el 2014 a una tasa de 1,5% del PBI el 2018.