Refinería de Talara:Petro-Perú adjudicaría supervisión de obras

De cuatro postores invitados, solo uno -Amec Foster Wheeler.- ha presentado su propuesta para participar en el proceso

Refinería de Talara:Petro-Perú adjudicaría supervisión de obras

Petro-Perú adjudicaría en los próximos días el nuevo contrato de supervisión o ‘project management consulting’ (PMC) para la modernización de la refinería de Talara.(Foto: Difusión)

Petro-Perú adjudicaría en los próximos días el nuevo contrato de supervisión o ‘project management consulting’ (PMC) para la modernización de la refinería de Talara.

 

Dos fuentes con conocimiento de la operación señalaron a El Comercio que la petrolera estatal invitó a cuatro empresas a participar en el proceso, pero solo una de ellas envió una propuesta. De acuerdo con una de las fuentes, se trataría de la firma Amec Foster Wheeler. 

El contrato de PMC está actualmente en manos del consorcio PMC Talara - CPT, integrado por Inelectra Argentina S.A., Idom Ingeniería y Consultoría S.A. y Nippon Koei Co Ltd. 

Sin embargo, en noviembre del año pasado, Germán Velásquez, presidente de Petro-Perú, anunció al diario “Gestión” que se cambiaría de proveedor debido a que la complejidad que tendrá la obra desde este año implicaba contar con un supervisor de “más peso”.

Las declaraciones de Velásquez se encuentran en la línea de las recomendaciones del informe realizado por la consultora internacional Wood Mackenzie.

 


Tags relacionados

Petroperu

Refinería de Talara