Reina Máxima: "Hay que apoyar pequeños emprendimientos en Perú"

La esposa del rey Guillermo Alejandro de Holanda dijo que se debe extender los servicios financieros a zonas pobres del país

Reina Máxima: "Hay que apoyar pequeños emprendimientos en Perú"

(Foto: Andina)

La reina Máxima de Holanda pidió hoy que se impulse la entrega de créditos para financiar pequeños emprendimientos en zonas rurales y comunidades de bajos a fin de promover una mayor inclusión en el país. 

Durante su participación en el foro Mujer empresaria, inclusión y futuro, la autoridad real dijo que hoy muchos peruanos "se lanzan a la actividad comercial por necesidad para mantener a sus familias, sin contar con los servicios financieros adecuados".

Indicó también que si realmente se busca apoyar a los emprendedores peruanos de bajos recursos, "la meta debe ser el acceso y uso de servicios financieros diversos a cargo de instituciones sustentables y responsables".

La esposa del rey Guillermo Alejandro de Holanda, que se encuentra de visita por tres días en nuestro país, manifestó además que ayer se sintió "muy conmovida" en su visita a Huaycán (Ate)

La reina Máxima es representante especial de la ONU para el Financiamiento Inclusivo a favor del Desarrollo (UNSGSA). En el evento de hoy, estuvo acompañada de la primera dama, Nadine Heredia, y de líderes de varias asociaciones de mujeres. 

Por la tarde, tiene previsto reunirse con el presidente Ollanta Humala.