Saco Oliveros tendría en el 2015 hasta 44 colegios en el país

La cadena educativa peruana tendrá nuevas sedes en Jesús María, Cantacallao, Cercado de Lima, Ventanilla, Pisco y Chiclayo 

(Video: Abraham Taipe)

La cadena de colegios Saco Oliveros prevé sumar seis nuevos centros educativos para el inicio del 2015, la mitad de ellos por intermedio de franquicias. De esta manera, podría alcanzar las 44 sedes a nivel nacional.

Sigue a Portafolio también en Facebook

En conversación con El Comercio, Wilmer Carrasco, presidente de la institución, dijo que han adquirido locales en San Martín de Porres (Cantacallao), Cercado de Lima (Urb. Cipreses) y Jesús María.

Tanto en la compra de los terrenos y la implementación de las infraestructuras, el grupo educativo desembolsará un total de US$9 millones.

Asimismo, el ejecutivo indicó que están en negociaciones para dar en franquicia tres nuevas ubicaciones: Chiclayo, Pisco y Ventanilla. "Optamos por las franquicias en los lugares que están bastante alejados de la capital o que están en provincias", añadió.

VALOR DIFERENCIAL

Carrasco dijo que el éxito de Saco Oliveros, hoy la cadena más grande de colegios en el país, se ve reflejada en los resultados que obtienen sus alumnos en concursos internacionales de diversas materias.

Por ejemplo, cita las competencias mundiales e iberoamericanas de ajedrez, donde en antaño alumnos como Deysi Cori y Jorge Cori han obtenido los primeros puestos. Hoy, ese lugar lo ocupa Mitzy Caballero, quien con 13 años obtuvo en mayo pasado el título del Sudamericano de Ajedrez Sub 20.

"Brindamos clases de ajedrez a nuestros alumnos, quienes destacan no solo a nivel nacional, sino en competencias internacionales".

También la selección de vóley de la institución es la actual tricampeona a nivel escolar en Sudamérica y en los torneos de matemática la situación es similar.

" En la Olimpiada Iberoamericana de matemática, que se realizó en Honduras, el alumno Miguel Ccaccya obtuvo la medalla de oro y Christian Suyo la medalla de plata. Siempre estamos compitiendo y lo que es mejor aún, ocupando los primeros puestos", finalizó Carrasco.