Se frustra acuerdo del Consejo Nacional del Trabajo

Sin embargo, en los próximos días se emitirán las disposiciones legales de las 19 medidas dadas por Ejecutivo

Se frustra acuerdo del Consejo Nacional del Trabajo

Por falta de quórum, se frustró el acuerdo de la CNT.

Según indicó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) frustaron ayer el acuerdo del Consejo Nacional del Trabajo (CNT), provocacando la falta de quórum para realizar una reunión ayer. 

 

Durante el encuentro se tenía planeado exponer los informes realizados por las centrales sindicales y los gremios empresariales que tneían como eje central las 19 medidas preparadas por el Ejecutivo desde diciembre del 2016, sobre cambios en la legislación de ceses colectivos, las normas reglamentarias de arbitraje potestativo y la inspección laboral. 

Pese a la ausencia de los dos centrales sindicales, se cumplió con la exposición de los informes. Así, se recogerán los aportes convenientes de los empleadores y trabajadores, y en los próximos días se emitirán las disposiciones legales correspondientes. 

DESENCUENTRO
La CGTP y la CUT cuestionaron que la Ley de Promoción del Empleo Juvenil no haya sido debatida en el CNT yq ue se esté trabajando una reforma integral laboral sin que se considere su opinión.