SNI: 68,8% de empresarios planea ejecutar inversiones este 2015

Encuestra trimestral de la SNI reveló también que el 44,2% de empresarios cree que el clima de negocios será mejor este año

SNI: 68,8% de empresarios planea ejecutar inversiones este 2015

(Foto: Archivo El Comercio)

El 68,8% de empresarios está dispuesto a ejecutar inversiones este 2015, según mostró una encuesta trimestral elaborada por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). 

 

¿Y en qué buscan invertir? El estudio refirió que un 65,2% de los empresarios consultados destinaría sus inversiones a la compra de maquinaria y equipo para modernizar líneas de producción, mientras que otros apostarían por la innovación tecnológica (43,9%), la mejora de infraestructura (43,9%) y ampliaciones de planta (36,4%). 

Sigue a Portafolio también en Facebook

De otro lado, el 44,2% de empresarios manifiesta que el clima de negocios, en general en el mercado peruano, será mejor durante este año, lo cual guarda relación con las expectativas positivas que tienen los industriales en el 2015.

En relación a la contratación de mano de obra, el sondeo del SNI precisó que el 39,6% de empresarios anticipa que contratará más personal durante el año 2015, siendo las principales razones la mayor demanda laboral, la apertura de nuevos mercados y el incremento de demanda (57,9%), nuevas líneas de producción o servicios (42,1%), nuevos proyectos de inversión (28,9%) e innovación tecnológica (23,7%), entre otros.
 
Finalmente, los empresarios señalan que para mejorar la competitividad de la industria, el Gobierno debe de trabajar en simplificar y reducir trámites burocráticos (58,3%), continuar con las reformas estructurales en los campos laboral y tributario (57,3%), reducir la informalidad y el contrabando (52,1%), combatir la corrupción e inseguridad (45,8%), entre otros principales problemas.

LEE TAMBIÉN...


Tags relacionados

SNI

inversión privada