Telefónica acatará medida de Osiptel sobre restricción en servicios de Internet

El organismo regulador le ordenó suspender en todos sus contratos de conexión a Internet la aplicación de la cláusula que reduce la velocidad contratada

Telefónica acatará medida de Osiptel sobre restricción en servicios de Internet

Telefónica del Perú informó hoy que acatará la medida dictada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) que suspende la aplicación de la cláusula que reduce la velocidad contratada en todos los contratos del servicio de acceso a Internet de dicha empresa.

También aseguró que trabajará conjuntamente con el Osiptel para definir condiciones que contribuyan a ampliar el acceso a las telecomunicaciones y masificar el Internet en Perú.

Osiptel había ordenado este mismo viernes a Telefónica del Perú que suspenda, de manera inmediata y en tanto no cuente con la conformidad del organismo regulador, la aplicación de la cláusula que reduce la velocidad contratada en todos sus contratos del servicio de acceso a Internet.

De acuerdo co Andina, Osiptel explicó que las cláusulas incluidas en algunos contratos del servicio de acceso a Internet de Telefónica del Perú pretenden restringir la utilización de dicho servicio, limitando la cantidad de conexiones, accesos y/o descargas mediante la reducción de la velocidad contratada.

Según explicó el blog Vida y Futuro, Telefónica había anunciado públicamente que quienes hayan firmado contratos de servicio desde el 1 de julio de este año o que hayan hecho un ‘upgrade’ de sus servicios, solo podrán descargar una determinada cantidad de megabytes, dependiendo del plan contratado.